lunes, 4 de abril de 2011


De igual manera que en el modelo real es reconocido por sus reducidas dimensiones, para su uso como arma ligera de autodefensa, esta característica hace que el montaje de la maqueta sea bastante más rápido y cómodo.
Sobre en lo que al pulido se refiere. Como siempre he aplicado las lijas Micromesh, con excelente resultado:


Aquí, antes de empezar el lijado (micromesh) a partir del grano 1200, aplique un ligero lijado al agua con grano 600


Después del lijado final (grano 12000)




Una vez lijadas todas las superficies (no sin haber antes enmasillado las juntas), comprobaremos el perfecto acople de las piezas:





Preparada la maqueta para recibir la capa de imprimación (nos aseguramos de que quede libre de cualquier impureza, como grasa, huellas digitales), procedo a aplicar el Alclad Gloss Black Base ALC 305.

También, después de haber dejado secar la imprimación, vuelvo a lijar (grano 12000) para dejar la superficie lo más lisa y pulida posible.



A partir de aquí, nos lanzamos a la pintura: el color elegido es el Aclad II Gunmetal ALC 120.
Tras haber probado la misma laca con la Luger, esta vez decidí bajar un poco más la presión del compresor.
Con la anterior maqueta, el resultado quedo demasiado brillante, casi como "mojado", pero se debió a mi falta de practica con estas pinturas, ya que esta vez las pasadas de aerógrafo las hice más rápidas. En el momento que ralentizo la pasada es cuando se empieza a abrillantar el acabado.
A la vez que realizo pasadas más rápidas y cortas, aplico más manos de pintura para terminar de cubrir bien el color. Esta vez el acabado es justo el deseado (impecable), sin necesidad de aplicar un barniz satinado.
Poco a poco le voy cogiendo el truco al Alclad II.
De momento, también me abstengo de envejecer la maqueta.

En cuanto a las cachas, a la espera de encontrar unas de madera, aplique varias mezclas de acrílico Vallejo, aunque aquí si tengo mucho que mejorar para obtener un aspecto realista (quién sabe, quizás el siguiente modelo vaya mejorando).























1 comentario:

  1. Impresionante. Un trabajo de lo mas profesional. Me das envidia (sana)

    ResponderEliminar